Tips y cuidados

1. Primer Encendido: Deja que la cera se derrita completamente

  • En el primer encendido de la vela, asegúrate de dejarla arder durante al menos 2 horas o hasta que toda la superficie de la vela esté completamente derretida. Esto asegura una quema más uniforme y evitará que la cera se hunda en el centro, lo que podría afectar su rendimiento en futuros encendidos.

2. Cortar el Pabilo

  • Antes de volver a encenderla recorta ese honguito o flor que se forma en la punta del pabilo, así evitas que se ensucie el envase y la vela con hollín.

3. No dejar la vela encendida por más de 4 horas

  • Evita dejar la vela encendida durante largos períodos de tiempo, ya que esto puede hacer que la cera se derrita de manera desigual o que la vela se sobrecaliente. Es recomendable apagarlas después de 3-4 horas de uso para asegurarse de que la vela se queme de forma eficiente.

4. Apagar la vela correctamente

  • Utiliza un apagavelas o sopla suavemente para apagar la vela. Si la apagas de forma brusca o la sumerges en agua, puedes dañar la mecha y la cera. Si usas un apagavelas, la llama se apagará de manera más controlada, lo que también evitará que la cera salpique.

5. Evitar corrientes de aire

  • No pongas tus velas cerca de corrientes de aire o ventiladores, ya que esto puede hacer que la vela se queme de manera irregular y que la cera se derrita más rápido de lo deseado. Además, las corrientes de aire pueden afectar la intensidad de la fragancia.

6. Mantener la superficie limpia

  • Asegúrate de que la superficie donde colocarás la vela esté limpia y libre de polvo o residuos, para evitar que la cera se ensucie y quede con manchas. También es importante que la base del recipiente esté limpia, para que la vela se derrita de manera uniforme.

7. Evitar el contacto con materiales inflamables

  • Siempre coloca las velas en superficies resistentes al calor y asegúrate de que estén lejos de materiales inflamables, como cortinas, almohadas, o cualquier objeto que pueda prenderse fuego fácilmente.

8. Recicla el recipiente de tu vela

  • Una vez que la vela se haya terminado, puedes reutilizar el recipiente para otros fines, como un macetero pequeño o un portalápices. Si necesitas ayuda para limpiar el recipiente de cera residual, puedes derretirla con calor suave o usar agua caliente y jabón.

Igual no te preocupes que cuando la recibes te dejo una tarjeta con los cuidados básicos :)